- ¡Muchas gracias BlueDragonHans por el banner!

- Max Gilardi, creador de las parodias APPLE.MOV y DRESS.MOV habla sobre el porque MLP le gusta tanto a los hombres. Una lectura que sin duda disfrutarán. ¡Click aquí!

sábado, 10 de noviembre de 2012

LUN vs Bronies: ¿Mal presagio?



Primero que nada me presentaré. Soy Lord Cradet, el nuevo escritor del blog de Equestria Chile, mejor conocido en el mundo como "kawaii dolan".

La noticia ya ha empezado a recorrer los grupos de Facebook, el diario chileno Las Últimas Noticias (a.k.a. LUN), mejor reconocida como el diario con las noticias más inútiles de todo el país, ha publicado este día un artículo que habla acerca de los Bronies.

Sabemos que no es novedad que existan reportajes acerca de los bronies en medios como diarios o televisión. En otros países muchas de estas han sido muy bien aceptadas por la comunidad por tener una buena investigación, aunque claro se ha sabido de otras, como el caso de Howard Stern, quien hizo una entrevista en la Bronycon con resultados un poco problemáticos, mas que nada por la gente que fue entrevistada, lo cual causó un gran revuelo y desaprobación por parte de la comunidad.

Pasando a nuestro tema, en su edición del domingo 11 de noviembre, el diario en cuestión entrevistó a una persona perteneciente a la comunidad de Bronieschile.com, a lo cual se afirmó dentro del artículo que sería la primera comunidad brony de Chile siendo que en primer lugar, es una copia de un grupo del mismo nombre (exceptuando el .com) que lleva mucho mas tiempo. Leyendo esto ya sabemos que no hubo mucha recopilación de información con respecto a las comunidades del país. La segunda cosa, que ademas es la mas decepcionante dentro de la entrevista, es que refieren su fuente a la Frikipedia, es decir, no solo hacen una mala investigación, sino que tambien es como que se estuvieran riendo a nuestras espaldas. Dejando de lado continua la entrevista afirmando muchas cosas bien respondidas, sin embargo la persona entrevistada afirmó que fue un hater, no trato de darle mucha importancia a ese asunto, se conocen varios ex-haters que hoy son grandes fans, sin embargo a muchos podría no gustarles la idea de que se hubiere entrevistado a un ex-hater, que además tiene un OC alicornio lo cual como dije no es realmente importante, pero puede reinterpretarse por algunas personas de la comunidad.

Ni hablar de la foto que usaron para el artículo, un montón de ponies G1 que no tiene nada que ver. Otra demostración de que no hubo mucha obtención de información.

En fin, no hay que alarmarse a un extremo por la noticia, muchos la consideramos errónea desde un principio y por supuesto, muchos chilenos que conocemos como funciona este diario sabemos que cosas como esta son un verdadero orgullo a nuestra comunidad.

Fuente de la Noticia: LUN.com

1 comentario:

  1. La verdad encuentro que lo que paso en el lun no ayuda ni perjudica al fandom chileno ya que... cabros... ES EL LUN XD... es como jaidefinichon y por la puta hecho diario xD... ojala con el tiempo se haga mas cosas en otros medios ^^ y mejoren esto xD... y por mi parte y lo que vi y escuche xD en si la entrevista no fue filedigna ya que como... que el que entrevisto solo puso lo que quiso poner xD... saludos ^^.

    ResponderEliminar