- ¡Muchas gracias BlueDragonHans por el banner!

- Max Gilardi, creador de las parodias APPLE.MOV y DRESS.MOV habla sobre el porque MLP le gusta tanto a los hombres. Una lectura que sin duda disfrutarán. ¡Click aquí!

martes, 22 de mayo de 2012

Reseñas a X cosa: Friendship is Magic Part 1

Hola, muy buenas noches a todos los lectores de este blog equestriano! Hoy vengo a comenzar lo que sera un espacio para las reseñas, opiniones y mucho mas dentro de lo que es el blog de Equestria Chile. Antes de iniciar con lo que sera la primera reseña de este espacio! Debo agradecer al administrador de este blog por darme este espacio! Juro que sera bueno y no lo dejare votado.

Antes de iniciar quiero dejar cosas claras para evitar futuros reclamos o quejas o algo por es estilo:

1) Las reseñas estarán dadas según mi opinión y punto de vista, suelo ser bastante objetivo con todo pero si te gusto mas el episodio o menos de lo que según yo le otorgue, puedes expresarlo en la caja de comentarios con tu punto de vista como persona civilizada, sino, TO THE MOON!!

2) No solo reseñare los episodios de la serie! Sino videos fan-made, cómics de duracion criticable, fanfics (No gore, ni cloppfic (aunque esto ultimo es variable según su grado de contenido, si es suave y agradable para leer si, si no, olvídense)), etc, etc etc, pero solo con el punto de que pueda ser reseñable o que pueda ser escrito extensamente y prospero en contenido.

3) Ustedes pueden dejarme en los comentarios que reseñar! Los haré participar al máximo y siempre les haré que participen en esto, siempre daré que reseñare en la próxima ocasión para que vean, lean, aprecien, etc lo que reseñare para me dejen algún dato rosa o algo por el estilo, asi que comenten mucho que puedo reseñar o ver para que uds mismos puedan forma una critica mas entretenida y menos latera.

Bueno, dejando eso claro, comenzaré a reseñar lo primero que se me ocurrió... TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE! Así podre ver las 2 temporadas completas para no aburrirme a estas horas. Así que hoy empezaremos con el primer episodio, Friendship is Magic Part 1:

Historia:

El capitulo comienza dando una descripción del mundo de la serie! En esta parte describe a 2 hermanas, la primera era la que hacia aparecer el Sol a Equestria, y la hermana menor hacia aparecer la Luna, dando un balance entre el día y la noche. Pero este equilibrio se destruye porque la hermana menor, al ver que en el día, todos los ponies estaban despiertos, llenos de vida y trabajadores, y durante la noche, todo estaban durmiendo, desperdiciando las bellezas de la oscuridad de la noche, la hermana menor decidió no mover la luna. La hermana mayor trato de razonar con ella pero esta simplemente dijo "Ni cagando" y se transformo en una yegua llamada Nightmare Moon. La hermana mayor tuvo que recurrir al poder mas grande Equestria, Chuck Norris los Elementos de la Armonía, luego de derrotar a su hermana, esta le desterró a la Luna por 1000 años, y la hermana mayor queda con el control del Sol y la Luna, y luego se ve a nuestra protagonista leyendo el relato, esta es una unicornia color purpura llamada Twilight Sparkle.

Luego vemos a Twilight llegar a la nerdcueva su lugar de hospedaje en Canterloc para estudiar mas sobre los Elementos de la Armonía, con la ayuda de su dragón bebe purpura con crestas verdes llamado Barny Spike, lee un libro donde dice que cuando las estrellas se alineen con la luna, Nightmare Moon sera libre y ella sera la nueva diosa de este nuevo mundo! volverá a tratar de conquistar Equestria y sumirla en la oscuridad. Twilight le envía una carta urgente a la Princesa Celestia para advertirle que se viene el 21 de Diciembre del 2012, cuando Nightmare Moon llegue a cubrir todo con la oscuridad de la noche. Celestia le responde de inmediato, diciendo que se deje de webear a lo Salfate y que se dedique a hacer amigos.

Twilight y Spike son enviados a Ponyville para revisar los preparativos para la Summer Sun Celebration, que el día mas largo de todos. Al llegar, Spike le recomienda que le pregunte a alguien sobre como conocer gente, y se cruza con una pony rosa y al Twilight al decirle hola, esta se espanta y se va donde el sol y la luna no brillan, un lugar donde la paz mental y propia esta unida con toda la corriente del universo, a donde no se que lugar. Twilight y Spike se van a ver donde la comida de la celebración sera creada y distribuida. Aquí conocen a la pony anaranjada con sombrero en la cabeza mas sureña de Ponyville Applejack, esta le decide mostrar como esta la comida dando un banquete bastante grande y haciéndole conocer a toda su familia que es mas grande que familia china. Luego de eso, pasa a ver el clima, pero buscando a la que realiza las labores de despeje de nubes (QUE LE HACEN LAS POBRES NUBES TT_TT), esta llega y chocando a toda velocidad con Twilight! Esta pony es una pegaso celeste con cabello de arcoiris llamado Rainbow Dash. Luego de una charla sobre los Relámpagos de la WWII y el que no puede despejar las nubes, Twilight se va a ir a donde la Princesa de presentara, viendo la decoración, y aquí se encuentran con Rarity! La mas fashion de Equestria, y la próxima super modelo americana! Después de va a ver la musica, dirigida por le pegaso mas dulce jamas creada por un ser humano! Fluttershy! Después de ver a Fluttershy poco te parecerá tierno en esta vida! Yo llevo 1 año con la insulina gracias a ella! Luego de un rayo de ternura ultra poderoso! Vemos a Twilight con Spike llegar a al biblioteca de Ponyville, donde se hospeda Twilight en Ponyville, pero luego una FIESTA SORPESA!! *baila con ritmo si convencional*

Luego nos damos cuenta que la fiesta fue organizada por la pony rosa que ahora conocemos su nombre, que es Pinkie Pie! Aunque Twilight no esta satisfecha para nada por la fiesta ya que quería estudiar sobre los escritos de Nostradamus acerca de Nightmare Moon. Luego vemos que es hora de ir a ver a Celestia llegar, vemos que se hacen los preparativos, etc etc etc, después a la alcaldesa pronunciar que viene Celestia, pero las estrellas se alinean y Nightmare Moon es libre una vez y CELESTIA NO ESTA WN!!! LA MEDIA CAGA CTM!! Y en vez de ella llega Nightmare Moon quedando que esta apunto de enviar todo a la xuxa y oscureciendo todo y termina el capitulo con un continuara! DUN DUN DUNNNNNNNNNNN!

Historia: 8,5/10 Aceptemos que la todo se ve genial pero el desarrollo no lo hicieron tan profundo como se debio haber hecho frente al tema de personajes, aunque igual sigue siendo bastante bueno, y con todo lo demás, es genial!

Animación:

10/10: No tengo quejas algunas sobre problemas muy notorios en la animación de este ep ni menos grandes problemas con el entorno, personajes y todo eso, en ese sentido es impecable.

Doblaje:

9/10 Son los primeros cap! Suele pasar que hay errores en ciertos momentos como en la narración en donde Nicole Oliver dice Ponyland donde creo que es Equestria o ciertos diálogos algo flojos como el de Rainbow Dash cuando se le cae a Twlight.

Valoración:

9/10: Es un buen capitulo para presentarnos a los personajes, al mundo, al villano, etc pero encuentro que le falta un poco mas de desarrollo en los personajes, en lo demás esta bien a excepción de algunos diálogos un tantito flojos o que algunas palabras se cambiaron.

Nota final: 9,1