- ¡Muchas gracias BlueDragonHans por el banner!

- Max Gilardi, creador de las parodias APPLE.MOV y DRESS.MOV habla sobre el porque MLP le gusta tanto a los hombres. Una lectura que sin duda disfrutarán. ¡Click aquí!

lunes, 30 de enero de 2012

El porque MLP le gusta a los adultos - por Max Gilardi.

Si les digo el nombre "Max Gilardi" tal vez no les diga nada.
Si les digo "Ask Jappleack" o "Fuck you I can't eat all these fucking apples!" sabrán de inmediato a quien me refiero.



A través de su Tumblr hizo una publicación en la que nos habla seriamente sobre el porque de la fama de la serie en un publico que no contemplaba.
Esto es enteramente SU OPINION PERSONAL.



Traducido por Deadpool (yo -3-)

El termino "Brony" es usado para denominar a los hombres de entre 18 y 30 años que disfrutan y forman parte de la fandom del reboot de Lauren Faust de My Little Pony de nombre My Little Pony: Friendship is Magic. Partiendo del solo hecho que esto exista podemos inferir que tambien no solo que los Bronies existen, sino que también una palabra para describirlos era necesaria.

Los Bronies son sin duda numerosos, de hecho, la Bronycon ha sido formada, una completa convención dedicada a dicha fandom.

Y mientras el culto (usando vagamente el termino, como una parodia) continua creciendo, la gente que no está metida en la serie animada de caballos de colores parlantes ha pedido una cosa a lo largo del tiempo, una explicación.

... Y siendo justos, es facil entender porqué. Lo fascinante de todo el asunto, y la razón por las que los no-Bronies están perplejos, es que nunca ha habido algo en el mundo del entretenimiento que sea tan apasionadamente abrazada por el publico al que nuca estuvo dirigido. Y ahí tenemos el enigma.

Eres lo suficientemente normal si eres un adulto que disfruta de las películas de Pixar.Claro, serán coloridas y tontas, pero no van precisamente dirigidas a niños. Son para todos.Quien seria un joven de 18 años que le gusta Bob Esponja Pantalones Cuadrados o el corazón de alguien de 35 años que le pertenece a Los Muppets. Son simplemente parte del campamento que los disfruta. Un dulce, seguro e inocente campamento.

No se puede decir lo mismo de MLP:FIM, un programa que genuinamente va dirigida a niñas pequeñas exclusivamente.Cualquier Brony que te diga lo contrario solo es ciego a la verdad. Y asi, se demanda una explicación. Hay gente que me pregunta "¿Puedes explicarme esto de los Bronies? He visto el show y no lo entiendo."

Desafortunadamente aquí viene la fría y dura verdad. La pregunta puede ser respondida. La explicación existe. La explicación suficiente sin embargo, no.

He oido a Bronies decir "Los personajes son geniales." "La historia está bien escrita." "La actuación de voz es brillante." "No es tonto, al contrario, es un programa muy inteligente." No puedo entender como pueden decir tales cosas sin ver la ironía en ello. Tal vez algunos de ellos lo hagan, no lo se.

Por supuesto, LA DOBLE IRONÍA es que les doy la razón. Pero es un punto discutible. el verdadero punto en esto es que para la gente que no entiende la gracia del show estas respuestas no serán suficientes.
Ninguna lo será.  No porque sea My Little Pony, sino porque cualquier podria decir "Esta bien escrito" sobre un show que le guste. He oido a al gente decir lo mismo de F*R*I*E*N*D*S  y OHHHHH VIEJO yo odio F*R*I*E*N*D*S. ¿Podemos hablar de F*R*I*E*N*D*S de mierda por un minuto? Si te gustan  F*R*I*E*N*D*S, eres un idiota.

(Obviamente estoy bromeando)

Tenemos que ver mas a fondo para entender lo que en verdad está pasando aquí. Como un amigo mio me sugirió, tal vez sea por coincidencia la combinación de colores usada en el show lo que gatilla algo en el cerebro de los hombres. Tal vez el show contenga mensajes subliminales hipnoticos. Posiblemente sea algo Freudiano, tiene que ver con nuestro subconsciente que desea ser una niña de 8 años. Claro, estas teorías tienen mas sentido que el hecho de que "Esté bien escrito."

Me gusta pensar que tiene que ver con el hecho de que el show puede alcanzar un cierto nivel de ternura sin cruzar la linea de ponerse sentimental o demasiado dulce. ¿Quien de nosotros no ha visto un vídeo de un gato durmiendo en YouTube o algo igual de insipido? Tan insipido como pueda ser, probablemente tengan mas de 25 millones de visitas. Asumo que el mismo principio se aplica aquí. Es su ternura, acompañada de la sentimentalidad única del programa lo que logra crear un apego emocional a los personajes.

Tambien me gusta creer que MLP:FIM es un programa para niños que, a diferencia de las películas de Pixar, no apela a los adultos asi como a los niños, sino mas bien, apela al niño DENTRO de los adultos. La frase "niño interior" puede ser un tonto cliché caricaturesco y tal vez no entienda del todo su realidad psicológica en la vida, pero si que estoy seguro que tengo uno. Espero que otras personas lo tengan tambien. Rezo a Dios para que lo tengan.

Pero de nuevo, me he dado cuenta que estas respuestas son insuficientes, así que ofrecerlas es inútil.

Aunque si diré esto, respeten a los Bronies. Simplemente porque son personas, y no deberías tener otra razón para hacerlo. Si piensas que eres mejor que ellos entonces vives en una ilusión de ignorancia alimentada por tu propia inseguridad. Los Bronies no han cometido ningun pecado y de hecho, no puedo pensar en algo mas inocente que disfrutar de una caricatura para niños. Si hay algo que estos hombres son es pasión, y que, de acuerdo a nuestro sistema de valores, es de admirar.

Francamente, hasta encuentro insultante que la gente le pida a los bronies una explicación. Por un lado puedo entender la curiosidad sobre algo que no entiendes, pero por otro estas implicando que hay algo mal con ellos. Y no cometas el error de decirte a ti mismo que a todos les gusta la caricatura solo les gusta por tener una afinidad sexual a los personajes. Simplemente no es el caso.

Todos los dias la gente me pregunta si soy Brony y porque he decidido escribir y animar parodias sobre la serie. Me imagino que no puedo extrapolar si mis parodias vienen por fanatismo, malicia o solo tal vez porque vi la comedia en algo a lo que soy apático. Por alguna razon, no puedo decir que "soy Brony" aunque lo haya dicho antes. Tal vez sea porque no me interesen las etiquetas. Soy mas fan de Los Simpsons que de cualquier otra cosa y aun asi, no me he llamado Simpsy.


Pero me gusta My Little Pony: Friendship is Magic.  Me gusta, en verdad me gusta. He visto cada episodio. Si por definición eso me vuelve Brony, supongo que no lo puedo discutir.  Tal vez solo soy un Brony Casual, no tengo puta idea.  Por alguna razon hasta me gusta decir la palabra "ponies". Ponies. Ponies.


Ponies.


Tengo una amiga que odiaba al show y toda su fandom. En broma yo le dije "Se buena con los Bronies, porque algun dia tu serás uno." haciendo referencia de la habilidad del show para atrapar a la gente. Ella me juró que nunca, ni en un millón de años, le gustaria, y que odiaria a cualquiera que formara parte de su fandom. Claro que ahora ella lo ve y disfruta tanto como yo. Incluso a creado un OC y lo llamó Cookie Crumbs.

Esto no tiene nada que ver realmente con que a la gente le guste MLP:FIM, solamente pensé que es divertido.

La unica conclusión que se puede llegar es que la atracción de los hombres hacia esta serie no puede ser descrita, porque en esencia, es un factor indescriptible. Tendrías mas suerte explicandole a un ciego la diferencia entre rojo y azul.

My Little Pony: Friendship is Magic. Simplemente lo entiendes o no.

~Max G.
__________________________________________________________________

Fuente: http://www.hotdiggedydemon.com/post/16367923346/why-adult-men-like-my-little-pony-friendship-is-magic

Si alguna vez pensaste que la mente detras de APPLE.MOV y DRESS.MOV no podia ser serio, estas completamente mal de la cabeza. La naturaleza de sus parodias no significa en lo absoluto que el sea igual.

Podemos ver su vision sobre la serie y LO CORRECTO que está. Es algo que no puedes explicar.

Y ustedes, ¿Que opinan al respecto?




What is this I don't even.

6 comentarios:

  1. Hay cosas en la vida que uno puede explicar, y hay otras que no. Yo soy un brony, pero de MLP: FIM no puedo decir: "Esa serie es la mejor" o "Es la mejor mier** que he visto en mi vida" no, lo que si puedo decir es "esa es una buena serie, tranquila, divertida pero inocente", no sé si sea la paleta de colores la que en mi subconciente gatilla mi gusto, o tampoco se que, en lo profundo de mi, muy muy en lo profundo, quiero meterselo a un j***do pony (opinion que me dio un amigo mio). pero yo esta serie la quiero y la respeto, respeto a los bronies, los respeto e incluso los respetaba antes de ser uno, pero ahora me doy cuenta que, simplemente, ser brony es lo mismo que ser fan de "Regular Show" o "Adventure Time" a nadie le deberia importar el por que. Max G: bravo...
    "Un Fan" (Literalmente e Hipoteticamente, es mi nombre en la cuenta de wikia).
    PD: Yo tengo 13 años, no es necesario tener 18 para ser fan de esta serie.

    ResponderEliminar
  2. mm, esta a sido una de mis series favoritas, gracias a que como bien dicen logra generar un apego a los personajes, lo interesante es que rompe un poco el esquema de como obtener las cosas, te da muchas mas opciones que probablemente nunca consideraste, ademas que como es bien moral e incluso un poco idealizada, da la posibilidad a aquellos que entienden el mensaje a un mundo mejor, esta serie me gusto tanto que la vi en 2 dias :D asi es, estube casi dos dias acostado en mi cama viendo la serie capitulo por capitulo, el problema o al menos el que encuentro es que es muy dificil encontrar un Bronie, por que yo que sepa no andan hombres o mujeres de 18-30 años gritando que les gusta asi que en realidad es muy dificil hablar de ello en persona pero aqui en la web encuentro un buen apollo respecto a esto, por si acaso tengo 18 xD, asi que es verdad no hay mucha restriccion de edad nos vemos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que recientemente me he aceptado a mí mismo como un Brony. La verdad es que no hace mucho que veo la serie, tan sólo dos meses o algo así. Al principio escuchaba sobre gente que veía la serie, hombres jóvenes (12-15) y mujeres de mayor edad (18+). Desde ahí me empezó a llamar la atención, pero lo que gatilló que me atreviese a ver un capítulo fue cuando oí que los Bronies también eran hombres mayores de 18. He visto toda la primera temporada y me quedan cuatro capítulos de la segunda. La verdad es que no quería aceptar que me gusta MLP:FiM hasta que las pruebas ya estaban en mi contra. No me voy a comprar peluches, no me voy a comprar pósters ni juguetes de la franquicia. Sin embargo, me encanta la serie, en especial porque frente a otras basuras (Hora de Aventura o Un Show más), veo que este programa entrega realmente un contenido, los personajes están trabajados y, además, el estilo dizque "flash" que usan para los dibujos es atractivo. Aparte de eso, no tengo muchas más explicaciones. De por sí, si convirtieran la trama y los personajes en parte de un animé con personas en vez de ponies, definitivamente vería la serie, pero no sé si realmente me gustaría tanto. Han de ser mensajes subliminales.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco empecé a ver esta serie, y puedo decir que Lauren Faust logró "revivir" esa caricatura, que, a decir verdad no veía desde hace muchos años.
    Ahora que soy una persona de 30 años, a punto de graduarse y buscando trabajo (el cual espero conseguir pronto) My little pony: FiM me recordó como me gustaba esa serie cuando era niño y que dejé de ver cuando la sacaron del aire.
    No me considero un brony completo, pero respeto a todas las personas que quieren y aman esa serie desde su aparición hasta hoy.
    Lo unico que espero es que, si sacan mas temporadas de esta serie, todas sean muy buenas y entretetinas como lo ha sido estas dos primeras temporadas y la tercera que llegará muy pronto.
    Me despido por ahora. Gracias por su atención.
    P.S: No tengo poni favorito porque TODOS son increibles.

    ResponderEliminar
  5. A mi una ocasión me paso por la mente que, a la mejor, la razón por la que atrae esa serie a los adultos es porque (y es lo que pienso) los personajes principales simbolizan "la mujer ideal" (Y esto no lo digo en un contexto sexual, sino de "idealismo"): Las Ponies protagonistas tienen una virtud, digamos femenina, definida y que resalta constantemente y sus defectos son minimizados (Por ejemplo: ¿a quien no le gustaría que alguien como Pinkie Pie le organizara una fiesta sorpresa?).
    El problema con esta razón es que solo aplica a los hombres; no me queda claro porque a las mujeres mayores les atrae; a la mejor porque se identifican con su personalidad o les agrada tal ponie porque tiene una virtud que ella (la mujer) no tiene; aunque viendolo así me suena muy machista e insultante hacia las mujeres.
    Quizas otro elemento que les ayuda es que, la mayor parte de la animación de hoy día, apela al humor acido establecido por "Ren Y Stimpy" en los 90's y como que eso ya esta sobresaturado y en MLP parecen mantenerlo al minimo.
    En fin, que tengan un buen día.
    P.D.: Mi favorita es Fluttershy :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que antes me daba extrañeza tener un amigo de como 1.90 de alto y mas de 100 kilos de peso, broni.
    Mi hermana me dijo de broma "no puedes ver mas de 3 episodios de fim sin volverte uno". Ví los primeros 3.
    Y caí.
    Si tuviera que explicarlo, porqué me gusta a mi (que a estas alturas de mi vida, teniendo que explicar porqué me gustó un chico con síndrome de Asperger, porqué me gusta estudiar filosofía y el anime, ya estoy harta de explicar), lo resumiría así.
    -Por un lado, es una leve vuelta a la inocencia de la infancia. Es una serie sencilla, alegre, ¿cálida? Aún así, en varios episodios ellas se enfrentan a problemas adultos o al menos, de jóvenes adultos: entregas de trabajos y estudios superiores (lección cero, El imperio de cristal), los primeros trabajos (Verde no es tu color, El último rodeo), abrirte lugar en el mundo (La crema y nata, Academia Wonderbolt), rehacer tu familia y crecer con ella (la magia de la amistad, la hermandad de los cascos). Y claro, la clásica "bajada del novio" y aceptar un nuevo integrante de la familia (Una boda en Canterlot)
    -Las canciones son pegajosas, debo admitirlo y siempre te sacan esa sonrisa al cantarlas, sintiéndote pequeño otra vez.
    - Los personajes van evolucionando conforme avanza la serie, son suficientemente diferentes entre sí y no se quedan solo en un estereotipo (RD parece ruda pero en varios episodios se preocupa de su apariencia, Rarity que a pesar de su apariencia snob siempre está ahí para sus amigas y no duda a la hora de ayudarlas *no tanto así con Sweetie Belle, pero bueno, luego aprende*, Pinkie Pie y su triste infancia, Twilight y sus problemas de pánico XD y se sigue y se sigue la lista). Y eso provoca que te identifiques con al menos 2 de las ponis, siendo mujer.
    Aquí hago un paréntesis algo feminista para explicar que tomemos en cuenta la historia femenina: nuestros modelos a seguir, hasta hace poco, eran las hermanas Bennet de Jane Austen, Jane Eyre, Scarlett O' Hara (en quien se inspira Rarity, por cierto) de lo que el Viento se llevó: mujeres sencillas, educadas, modestas y hogareñas. O cortesanas (a la 1:30 am no esperen recuerde cuales). Ser santa o ser mujer pública. Punto. O en términos Disney: Princesa o Reina.
    Hasta hace unos pocos años el modelo se viene rompiendo. El hecho de que una serie permita una identificación múltiple, sin condenar ninguna forma de ser, es un buen avance. Puedes ser tierna y delicada como Fluttershy y aún así hacer oír tu voz o ser una acróbata asombrosa como Rainbow y siempre cuidar de tu melena.
    -Los colores son agradables a la vista, sin provocarte un ataque de diabetes, como las generaciones anteriores. Son colores mas dinámicos.
    -No creo que se minimicen mucho los defectos de ellas: muchos nos quejamos de la debilidad de Fluttershy, o el exceso de hiperactividad de Pinkie, pero estos defectos son usados en un contexto de comedia, así que parecieran no estar. Pero de que tienen defectos, pues sí.

    PD: Mis ponis favoritas son Fluttershy, Twilight y Cadence.

    ResponderEliminar