- ¡Muchas gracias BlueDragonHans por el banner!

- Max Gilardi, creador de las parodias APPLE.MOV y DRESS.MOV habla sobre el porque MLP le gusta tanto a los hombres. Una lectura que sin duda disfrutarán. ¡Click aquí!

martes, 27 de diciembre de 2011

Diseñador Jefe de la serie Uncharted declara ser brony.

Si, es tal vez una noticia algo old, pero no falta quien no se entera.

Jacob Minkoff, diseñador jefe de Naughty Dog (Uncharted) ha declarado en su blog personal ser brony.

"¿Sabes? cuando estás metido de fondo en una crisis, tras interminables horas de trabajo, puedes ver las cosas con perspectiva. Todo lo que puedo ver es cuánto trabajo me queda por hacer, las dificultades que me enfrento tratando de llevar a cabo mi visión. Con todo esto uno puede olvidar que hay gente ahí fuera que está muy entusiasmado con el proyecto."




"Mientras estoy aquí sentado trabajando en Uncharted 3 hasta altas horas de la mañana, suenan de fondo los episodios de My Little Pony: Frienship is Magic y pienso en las vacaciones que tendré después del lanzamiento de U3 jugando Skyrim y, si los rumores son ciertos, ver algunos ponis nuevos. Es energizante imaginar que los fans desean tanto U3 como yo estoy deseando que llegue la segunda temporada (más Luna por favor)".

"Siento que mucha gente invierte mucho trabajo y esfuerzo en un producto que luego no es apreciado ni se tiene en cuenta. Mis historias favoritas son las más sencillas, las que la gente da por sentado, las cuales se les dio luz verde porque están dirigidas a un grupo demográfico específico, fiable y que alimenta a las masas que el estudio de mercado dice que van a pagar. Los ejecutivos responsables de estas películas y programas en general tienen poco interés en la innovación. Lo único que quieren es la misma tontería repetida mil veces, una fuente de ingresos fiable. Si quieres trabajar en el mundo del espectáculo ésta es la gente que debes complacer".

"Los creadores de My Little Pony: Friendship is Magic conocen bien esta realidad. En un episodio, una de los personajes principales, frustrada por las exigencias de sus clientes, canta una versión de Putting It Together, de Stephen Sondheim [versionada luego por Barbra Streisand], una canción muy amarga sobre estar obligada a comprometer su arte para que sea un negocio."

Fuente de la imagen: clickeame!

"Pero francamente encuentro aburrido y un poco decadente este concepto de desarrollo "automático". Lo que innova dentro de las limitaciones de esta "máquina" y añade color y trabajo a mano es lo que me atrae ahora, y esto lo dice un diseñador de shooters en 3ª persona de triple A, así que figuraos. Cuando lo consigues es increíble, y es como si tu público tras estar toda la vida comiendo habas cocidas le añaden nuevos ingredientes y dicen: "wow, no sabía que esto pudiera estar tan bueno, es básicamente lo mismo que como siempre pero está vez bien cocinado."


"Las aventuras de acción, las comedias románticas, las películas para niños, esas son las historias difíciles de contar. Fácil para obtener luz verde pero difícil de ejecutar bien. Robocop, La jungla de cristal, Toy Story, Atrapado en el tiempo, esas son películas que no se tuvieron en cuenta en un principio. Literalmente. Pero no necesitaban tenerla. La gente fue a verlas tan sólo por el reparto, las explosiones, o los juguetes que tenían los niños en los Happy Meals".


"Al igual que me gustan las películas que te hacen pensar como Memento o Primer, también me impresionan las que solo buscan entretener. Cuando no tienes un montón de nobles conceptos en los que apoyarte, cuando tu audiencia tan sólo quiere entretenerse, no complicarse la vida, la diferencia entre una sublime experiencia palomitera y una pérdida de 10$ se basa completamente en el buen hacer de los guionistas. Como nos enseñó la película Los viajes de Sullivan, las mejores historias no son aquellas que hablan de la naturaleza de la condición humana; sino aquellas irrelevantes, que hacen que olvides tus problemas durante un rato."


"MLP: FIM es un testimonio extraordinario de como elevar y ejecutar hábilmente cualquier tema. Todo lo que tenía que hacer era ser de color rosa y vender juguetes, pero por el contrario no infravalora a su público y presenta personajes y temas complejos de manera sencilla. Reniega del aspecto detallado de la animación tradicional, y se centra en una animación en flash simplista pero potente. Va más allá de su objetivo demográfico y hace un llamamiento a cualquier persona que aprecie el humor, sinceridad y una buena dosis de belleza." Así termina esta entrada, por cierta la más leída del blog de Minkoff.


Pero eso no es todo.



Durante una de las sesiones de captura de movimiento de los personajes, se encontraba el actor Graham McTavish (Zoran Lazarevic en U2 y Charlie Cutter en U3) grabando una escena a caballo.
En ese instante, en los altavoces suena el tema de la serie, lo que provoca un monton de risas en los presentes.

Fuentes de la noticia: VicioJuegos y la propia pagina de Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario